Enzo Fernández protagonizó un momento delicado y polémico que ha causado mucha molestia en Francia, particularmente en algunos compañeros suyos del Chelsea. Ante esto, el futbolista de Argentina ya ofreció disculpas vía redes sociales tras los cánticos racistas durante la celebración por el título de la Copa América.
Sin embargo, la ofensa ya está hecha y hasta 10 jugadores habrían presentado una queja formal a la directiva ‘Blue’ debido a que lo que entonaron fue un eco a lo que cantaban sus aficionados en Qatar 2022: “Juegan para Francia pero vienen de Angola (…) Su padre es camboyano pero su pasaporte francés”.
VER MÁS: Muere Justin Cornejo, portero de Barcelona S.C. y Conmebol rechaza aplazar su partido del 17 de julio
Wesley Fofana lamentó racismo de su compañero, Enzo Fernández
Wesley Fofana lamentó los cánticos racistas por parte de Enzo Fernández y otros jugadores de Argentina durante la celebración del bicampeonato en la Copa América. Medios en Inglaterra aseguran que además de él, 10 jugadores como Benoit Badiashille, Lesley Ugochukwu, Christopher Nkunku, Axel Disasi, David Dayro Fofana, Romeo Lavia y Malo Gusto, además de otros, habrían presentado una queja formal al Chelsea.
‘Futbol en 2024: racismo desinhibido’, escribió Fofana en su cuenta de redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Kylian Mbappé rindió ‘TRIBUTO’ a Cristiano Ronaldo durante su presentación con el Real Madrid (VIDEOS)
¡Enzo Fernández ofreció disculpas por cánticos racistas!
Enzo Fernández publicó la siguiente disculpa en su cuenta oficial en redes sociales, lamentando sus cánticos racistas, que afectaron a muchas personas, incluidos compañeros suyos en el Chelsea como Wesley Fofana, Christopher Nkunku, Malo Gusto, Axel Disasi y Benoît Badiashile, todos con nacionalidad de Francia.
‘Quiero pedir disculpas sinceramente por un video publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional.
La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras.
Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América.
Ese vídeo, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter.
Lo siento de verdad.’