Sergio “Checo” Pérez volvió a protagonizar una mala carrera en la Fórmula 1 luego de quedar en la P17 del GP de Gran Bretaña 2024. El mexicano sólo pudo recuperar dos posiciones con respecto a su posición inicial de salida; por ello, no dudó en achacar la mala estrategia que tuvo en Silverstone.
Luego de que Checo Pérez recibió información sobre el clima, donde la lluvia se haría presente con más intensidad en el trazado británico, procedió a cambiar a compuestos intermedios; sin embargo, la precipitación llegó tiempo después y para ese entonces los neumáticos estaban ‘arruinados’.
Ante esto, Checo Pérez mandó un contundente mensaje en sus redes sociales descalificando la ‘jugada’ que tuvo en el GP de Gran Bretaña. “Lo intentamos todo, arriesgamos con la estrategia y no nos funcionó. Vuelta a la página y a preparar las próximas dos carreras. Nuestro momento llegará, nunca nos rendiremos”, escribió el piloto de Red Bull tras la carrera.
Checo Pérez no quiere que su contrato con Red Bull sea una distracción
El mexicano renovó su relación laboral con los de Milton Keynes hasta 2027. Aunque se hablaba solo de un año, los austriacos le dieron el beneficio de la duda para continuar en uno de los asientos más cotizados de la Fórmula 1.
Por ello, la presión es doble para un Checo Pérez que no la ha pasado del todo bien con el RB20: sobre todo ahora que está lejos del subcampeonato de pilotos de la Fórmula 1. Pese a esto, dejó claro que su contrato con Red Bull no debe, ni deberá ser una distracción para él.
“Sé dónde estoy en términos de contrato, (y) no puedo dejar que sea una distracción, tengo que centrarme en los dos próximos fines de semana, que son la prioridad y, junto con el equipo, salir de este difícil periodo”, afirmó.