Manchester City llegó a cinco derrotas en la Premier League 24/25, donde apenas ha disputado 16 juegos. El combinado celeste cayó ante su acérrimo rival, el Manchester United por 2-1. Dicho encuentro se llevó a cabo en la casa citizen, el Etihad Stadium y, por si fuera poco, los Red Devils le arrebataron la victoria a su rival marcando en los últimos dos minutos.
Pep Guardiola, entrenador de los Sky Blues, analizó el partido en conferencia de prensa y aseguró que no es lo suficientemente bueno, porque no ha encontrado cómo revertir la mala situación que vive su equipo en el presente curso, donde ya perdió ocho juegos, empató cinco y ganó 12.
Te puede interesar: Presidente de árbitros ordenó NO REPORTAR a Tecatito y Canales tras reclamos en el vestidor del silbante Víctor Cáceres
Guardiola, desesperado por la situación del City
Después de la derrota contra el United, el DT se adjudicó la culpa, señalando que hasta el momento no ha encontrado soluciones para su equipo, que sigue cayendo en la Liga inglesa y hoy es quinto en la clasificación.
“No soy lo suficientemente bueno. Soy el jefe, el entrenador, tengo que encontrar soluciones y hasta ahora no lo he hecho. Esa es la realidad. Les regalamos dos goles. Pero esta no es la peor derrota en mis nueve años en el cargo. Las derrotas en Champions son más duras”, declaró Pep ante los medios.
Leer más: Chivas quiere cerrar a Orbelín Pineda con los 11 mdd de cláusula de Jesús Orozco Chiquete, revela LUP
“I’m the boss, I’m the manager and I’m not good enough.”
Pep Guardiola in his post match press conference after the Manchester derby defeat 🎙️ pic.twitter.com/EUOW1Yr5Rm
— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) December 15, 2024
Pep le quitó culpa a Matheus Nunes tras provocar un penal
El Manchester United tuvo un envión anímico gracias al penal que marcó Bruno Fernandes al minuto 88. La infracción que derivó en la pena máxima fue cometida por Matheus Nunes, quien se equivocó dando un pase hacia atrás y, al intentar evitar que Diallo marcara o diera un pase, lo derribó con falta.
Fernandes marcó y dos minutos más tarde el propio Diallo hizo el 2-1. Guardiola habló de lo sucedido en la recta final del partido y le quitó culpa a Nunes.
“No se trata de Matheus (Nunes), jugó muy bien en una posición que no es la suya, como lateral. Pero pasó, es futbol y tenemos que seguir adelante“.