LIVERPOOL, Inglaterra — Kylian Mbappé confiaba en que su mudanza al Real Madrid finalmente pusiera fin a su espera para ganar la Liga de Campeones.
La misión se complicó aun más el miércoles, después de una derrota por 2-0 ante Liverpool, que dejó al campeón defensor en peligro de ser eliminado del torneo principal de clubes de fútbol europeo en la primera fase.
Por ahora, el Madrid tendrá que esforzarse al máximo, siquiera para disputar el repechaje que permite avanzar a la ronda siguiente.
Si el Madrid abandona prematuramente el certamen, Mbappé podría recordar como una de las causas esta noche desventurada en Anfield, donde fue humillado por un joven defensor y luego falló un penalti que hubiera igualado el marcador.
El entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, dijo después que el delantero estelar estaba pasando por un momento complicado, meses después de haberse unido al equipo que ostenta un récord como 15 veces monarca de Europa.
“Hay una medicina, que es ser paciente. Es un momento difícil para él, sobre todo hoy, después del penal fallado. Todo el mundo tiene que apoyarlo, que pronto saldrá. Que trabaje, que siga peleando y luchando, que el momento va a pasar”, indicó Ancelotti mientras enfrentaba múltiples preguntas de los reporteros españoles sobre la forma de Mbappé.
“Nosotros le vemos bien, entrenando bien, con confianza. A veces sale, otras no. Hoy no salió, sobre todo el penalti. Pero tenemos confianza y seguro que Kylian hará lo que se espera de él”.
Mbappé, ganador de la Copa del Mundo de 2018, parecía una sombra de sí mismo contra un equipo de Liverpool que lidera la Premier League y la Liga de Campeones esta temporada.
Fue derribado por una dura entrada de Conor Bradley, lateral derecho de 21 años, cuando amenazaba con irrumpir hacia la portería en la primera mitad, provocando una enorme ovación de la afición local.
Y las cosas empeoraron para Mbappé en la segunda mitad cuando tuvo la oportunidad de igualar 1-1 desde el punto de penalti después de que el argentino Alexis Mac Allister había dado a Liverpool la ventaja.
Pero el francés vio rechazado su tiro por el portero suplente Caoimhin Kelleher.
Mbappé ha marcado nueve goles en 18 apariciones con el Madrid desde que dejó el Paris Saint-Germain como jugador libre al final de la temporada anterior. Pero sólo tiene un gol en la Liga de Campeones para su nuevo club, que ha perdido tres de sus cinco partidos en la competición renovada.
El conjunto Merengue está en el 24to puesto en la nueva fase inicial de 36 equipos.
Los ocho mejores avanzan directamente a los octavos de final, mientras que los clasificados del noveno al 24to van a un repechaje.
Mbappé no fue el único jugador que falló un penalti en el partido. El egipcio Mohamed Salah también dilapidó uno.
Pero el suplente Cody Gakpo elevó al doble la ventaja de Liverpool.
La victoria vio al nuevo entrenador principal de Liverpool, Arne Slot, lograr algo que su predecesor Jurgen Klopp nunca pudo: vencer a Real en la Liga de Campeones.
Klopp perdió cinco duelos y empató uno contra el Madrid, incluidas dos derrotas en la final.
Liverpool extendió su récord perfecto en la Liga de Campeones esta temporada y está en la cima de la clasificación después de cinco partidos.
Cada equipo juega ocho partidos en la fase inicial.
Madrid juega contra Atalanta el próximo mes y Liverpool se enfrenta a Girona.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.