Canelo Álvarez habló con los medios tras la conferencia de prensa previa a su enfrenamiento con Edgar Berlanga y dejó en claro que, hasta el momento, no ha recibido ninguna oferta formal para pelear con Terence Crawford por parte de Turki Alalshikh, asesor de la Corte Real del reino de Arabia Saudita y presidente de la Autoridad General de Entretenimiento saudí.
Asimismo, el multicampeón del peso supermediano se pronunció sobre lo que hizo la Federación Internacional de Boxeo (FIB), organismo que decidió despojarlo del título por negarse a pelear con el retador mandatorio William Scull.
Te puede interesar: Pitbull Cruz pierde su título mundial por decisión dividida ante Rayo Valenzuela.
¿Qué dijo Canelo sobre la FIB?
Aunque la FIB había ordenado a Canelo pelear con Scull, el pugilista mexicano se negó y decidió aceptar la batalla con Berlanga, lo cual no gustó al organismo, que decidió quitarle el cinturón al tapatío.
De acuerdo con las declaraciones de Saúl, por ahora está enfocado en la pelea con el boxeador puertorriqueño y no piensa en que el siguiente paso será recuperar el cinturón de la FIB. Por otro lado, develó que no está molesto por la decisión del organismo.
“Veremos (si después peleamos para recuperar el título), estamos enfocados 100 por ciento en esta pelea y después vemos qué es lo que viene. No pasa nada (con FIB), tampoco estoy de prisa para poder hacer todo; no puedo hacer todo a la misma vez, así que no pasa nada”, comentó Canelo en un video compartido por Fight Hub TV.
No tiene ninguna oferta para pelear con Crawford
En mayo Turki Alalshikh estuvo en MMA Hour y aseguró que estaba trabajando en hacer realidad una pelea entre Crawford y Canelo Álvarez. El jeque árabe incluso soltó que su objetivo era que se disputara la batalla a finales de 2024 o principios de 2025.
“Estoy trabajando en la pelea Canelo vs. Crawford, quiero esta pelea. Estamos pensando en hacerla en Estados Unidos porque queremos que sea grande, en un gran estadio y (ofrecer) un buen pago por evento. Queremos que sea a finales de año o a principios del próximo año (2025)”, mencionó Alalshikh en MMA Hour.
No obstante, Álvarez dijo que hasta el momento no ha recibido una oferta para pelear con Crawford, aunque tampoco descartó combatir con el pugilista estadounidense.
“No tengo ninguna oferta. Mira, estoy 100 por ciento enfocado en esta pelea, después ya veremos. Si el dinero es el correcto, estoy dispuesto a pelear con quien sea”.