Como ya lo ha acostumbrado a sus fans, el León presentó a su nuevo refuerzo, Jhonder Cádiz, para el Apertura 2024 con un divertido e ingenioso video al estilo de los Vengadores de Marvel.
“Alguien ha pedido un refuerzo nuevo, pero ¿quién es este hombre que se acerca al Club León? ¿De dónde viene? ¿Qué clase de poderes oculta detrás de su nombre?”, señaló un narrador en inglés, mientras las imágenes muestran a un superhéroe llegando a la Tierra.
“Nuestro nuevo superhéroe ha llegado al sueño de alguien más y mientras avanza por estas tierras que sólo existen en su imaginación, los fans de La Fiera esperan que estos caminos de Guanajuato lo lleven a su destino final”, continúa el narrador, haciendo un guiño a la célebre canción mexicana escrita por José Alfredo Jiménez, cantautor oriundo de dicha entidad y que era fan del León.
“Pero cuidado, alguien está despertando. El sueño se está haciendo realidad. ¡Ya está aquí, profe!”, terminó el narrador, al tiempo en que el entrenador de La Fiera despertó esperando a su nuevo refuerzo.
“Profe, podemos seguir soñando”, se escuchó una frase en español, a manera de susurro, para luego mostrar el nombre de Jhonder, a manera de título de película, bajo la producción de La Fiera Studios, al estilo de las películas del Universo Marvel.
¿Quién es Jhonder Cádiz?
El delantero venezolano debutó en el Caracas FC de la Primera División de su país en 2014, para luego hacer carrera en Portugal a partir de 2015, con clubes como Uniao, Nacional, Moreirense, Vitória Setúbal, Benfica y Famalicao, además de un breve paso por el Monagas de Venezuela, el Dijon francés y el Nashville de Estados Unidos.
Sólo pudo ganar una Supercopa de Portugal con Benfica en el 2019, pero su rendimiento fue destacado, al marcar más de 60 goles y dar más de 20 asistencias en los cuatro países donde jugó.
Jhonder Cádiz además compitió en la reciente Copa América, donde le anotó a Ecuador en la victoria de 2-1 con la que debutaron en el torneo. El delantero sólo se perdió un partido de los cuatro que Venezuela disputó.