Max Verstappen recibió una sanción por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) tras hacer uso de lenguaje altisonante previo al Gran Premio de Singapur. El organismo rector del automovilismo le impuso el cumplimiento de servicio comunitario al neerlandés, quien lanzó su ofensiva al amenazar con dejar la Máxima Categoría.
De acuerdo con el piloto neerlandés, el no poder expresarse libremente es algo que le parece molesto y agotador, por lo que no descarta considerar su retiro de la F1 si en el futuro sigue teniendo roces con la FIA.
Te puede interesar. Checo Pérez: Así va en el ranking de pilotos de F1 tras el GP de Singapur 2024.
Max Verstappen ‘coquetea’ con la idea de abandonar la F1′
“Por supuesto. Sí. Quiero decir, este tipo de cosas definitivamente también deciden mi futuro. Cuando no puedes ser tú mismo, tienes que lidiar con este tipo de tonterías… Creo que ahora, estoy en una etapa de mi carrera en la que no quiero estar lidiando con esto todo el tiempo. Es realmente agotador”, respondió el neerlandés al ser cuestionado en torno a sus roces con la FIA, de acuerdo con Motorsport.
El neerlandés calificó el accionar de la FIA como una tontería, por lo se plantearía en el futuro el dejar la Fórmula 1 pese a ser uno de los pilotos más importantes de la parrilla.
“Por supuesto que es estupendo tener éxito y ganar carreras, pero una vez que has conseguido todo eso, ganar campeonatos y carreras, también quieres pasártelo bien. Todo el mundo va al límite. Todos en esta batalla, incluso los últimos de la parrilla. Pero si tienes que lidiar con todo este tipo de tonterías: para mí, esa no es una forma de continuar en el deporte, eso seguro”.
Leer más. ‘El coche brincaba muchísimo, perdía bastante’: Checo se queja de las carencias del Red Bull en Singapur (VIDEO).
Por ahora, Verstappen se lo toma con calma
Max indicó que en este momento no quiere gastar energía en pensar en la FIA, ya que está concentrado en rendir con Red Bull durante la recta final de la temporada 2024.
“No es un problema porque la Fórmula 1 seguirá sin mí, pero tampoco es un problema para mí. Así que es lo que hay. En este momento ni siquiera pienso en esa decisión. Sólo estoy centrado en el rendimiento, en lo que vamos a hacer para Austin y más allá. Eso es en lo que estoy pensando, y para mí, no debería gastar energía en ello en realidad porque es muy tonto”.