Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid y la selección española, abandonó en camilla el terreno de juego del Santiago Bernabéu en los últimos instantes del partido que su equipo ganó al Villarreal (2-0), entre lágrimas y con claros síntomas de dolor tras una acción en la que todo apunta a que podría sufrir una grave lesión en la rodilla derecha.
De momento se desconoce la gravedad de lo que le pasó a Carvajal, quien se ha convertido en un imprescindible en el esquema de Carlo Ancelotti, así como en La Roja, donde en la última Eurocopa brilló liderando la zaga que levantó el trofeo.
“Parece una lesión bastante seria de rodilla, tienen que evaluarlo las próximas horas el vestuario está triste y preocupado porque ha pasado algo que pasa muchas veces por el calendario y desafortunadamente le ha pasado a un jugador muy, muy importante para nosotros”, afirmó Ancelotti en sala de prensa.
Entérate: ¡Fernando Gago SE VA de Chivas! El argentino será nuevo entrenador de Boca Juniors
¿Cómo se lesionó Dani Carvajal?
Carvajal intentó golpear el balón en un duelo con Yeremy Pino, sin lograr impactarlo, y nada más caer al suelo se echó las manos a la rodilla derecha.
Rápidamente sus compañeros llamaron a los servicios médicos, alertados por la posible gravedad de la lesión, y Carvajal abandonó el campo en el tiempo añadido de la segunda mitad en camilla, llorando y usando la camiseta para cubrirse el rostro.
Puedes leer: Ochoa realizó ATAJADONES y rescata el empate: AVS firma el 1-1 ante Arouca con Memo titular (VIDEO)
‘Harán pruebas a Dani Carvajal’
El entrenador del Real Madrid se dijo dolido por la baja de Carvajal, pero esperarán las pruebas que le harán a su futbolista en el hospital, aunque el primer diagnóstico no es alentador.
“Carvajal es un jugador fundamental para nosotros por su experiencia, por la profesionalidad. He hablado con él y está triste, decepcionado pero no hay mucho que hacer. A ver la evaluación médica y después pensar en recuperar”, añadió.
Ancelotti reconoció que habló con el doctor y le confirmó una lesión grave pero que no será hasta las próximas horas cuando se determine si tiene roto el ligamento cruzado. “Me ha dicho que es una lesión de rodilla pero no lo que es realmente porque hay que hacer pruebas. No va a cambiar mucho, es una lesión que ojalá sea lo menos grave posible”.