Los atletas mexicanos han comenzado su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 y ya hay una polémica con Miguel de Lara, nadador que hizo un gran trabajo en la prueba de 100m individual, pues lo descalificaron pese a haber terminado en 2° lugar.
Con arena llena y miles de ojos viendo está competencia, se desató la polémica en redes sociales, ya que la afición ya festejaba el pase a la próxima ronda, sin embargo sorprendió al ver los resultados finales donde aparece con un ‘descalificado’.
Leer más: París 2024: ¡Vamos, México! Kenia Lechuga remonta y clasifica a Cuartos de Final en Remo
¿Por qué descalificaron al mexicano Miguel de Lara?
Comenzó la natación individual en la prueba de 100m individual masculino, donde el mexicano de 29 arrancó desde el 4° carril, se notó confiado y lo demostró en la alberca, pues siempre tuvo ritmo de estar en lo más alto.
Compitió mano a mano con Anton McKee y Jason Wuilliez, donde todos tenían el ritmo de alrededor de 1.40 m por segundo, llegando hasta la instancia final y tocando la base para detener su tiempo, quedándose con el segundo lugar, hecho que le daba el pase a la proxima ronda.
La polémica está en qué Miguel de Lara, y el resto de los nadadores, no veían el resultado final, donde se creía que se analizaba un posible empate, pero al final veían una acción del mexicano que terminó por descalificarlo; este sería el posible motivo.
Te puede interesar: ¡Rozan la élite! Equipo mexicano de tiro deportivo finaliza en séptima posición de ronda clasificatoria
Haz click aquí: Francia ofreció la inauguración más original y lluviosa de los Olímpicos, con un globo aerostático como pebetero
Ojo, la información aún NO ES OFICIAL, pero reportes de medios que transmiten los Juegos Olímpicos de París 2024 es que Miguel de Lara dio una patada de delfín al final de su heat, hecho que lo impulsó para quedarse con el segundo lugar, pero está prohibido en la prueba, pues solo se permite en patada de flecha.
Con esto, Miguel de Lara se queda fuera de la posibilidad de pelear por medallas en modalidad de 100m, pero aún le quedan los 200m en la alberca olímpica, por lo que habrá que desearle suerte en este rubro.