Novak Djokovic consiguió su boleto a las Semifinales de los Juegos Olímpicos, sin embargo, tras realizar una estirada en el segundo set de su partido contra Stefanos Tsitsipas sintió un dolor en la rodilla derecha, la cual se operó en junio tras sufrir un desgarro.
Nole se impuso a Tsitsipas pese a las dolencias por 6-3 y 7-6, pero una vez que terminó el duelo expuso ante los medios sentirse preocupado.
Te puede interesar: “De todas formas, ni siquiera me gustó el tenis”: Andy Murray SE RETIRA en JUEGOS OLÍMPICOS París 2024.
“Estoy muy preocupado, sinceramente, no sé qué decir. Terminé el partido y el intenso dolor desapareció. Si golpeé o resbalé, ni siquiera lo sé con seguridad”, comentó el tenista serbio.
Por otro lado, comentó que las dolencias se parecieron mucho a las que sintió en Roland Garros, competición que abandonó a causa del desgarre.
“Todo parecía como en los Octavos de final de Roland Garros donde logré terminar el partido y luego descubrí que estaba lesionado y ya no pude jugar. Estoy contento con la victoria, pero estoy preocupado”, afirmó Djokovic que anunció que la rodilla será examinada por sus médicos.
¿Dejará los Juegos Olímpicos?
Djokovic dejó en claro que, independientemente de los resultados que arrojen los estudios, jugará las Semifinales de París 2024, con el objetivo de llegar a la Final y hacerse con el Oro olímpico que falta en su palmarés.
“Incluso si me dicen los médicos que no está bien la rodilla, probablemente saldré a la cancha y lo intentaré. Son oportunidades únicas de luchar por una medalla para mi país, por lo que haré todo lo posible en las próximas veinticuatro horas para estar en condiciones de luchar por una medalla para Serbia”, sentenció.
¿Cuándo volverá a jugar Djokovic?
La Semifinal entre Djokovic y Lorenzo Musetti se llevará a cabo este viernes 2 de agosto y arrancará a las 11:00 horas (tiempo del centro de México).
En caso de avanzar a la Final por la medalla de Oro, el tenista serbio se pondrá a prueba el domingo 4 de agosto (4:00 horas, tiempo del centro de México).
Con información de EFE.