Países Bajos y Alemania empataron este martes 2-2 en la Johann Cruyff Arena de Amsterdam en un partido en el que los dos equipos tuvieron fases de dominio y en el que ambos estuvieron por delante en el marcador.
No habían pasado dos minutos de juego cuando Países Bajos se fue en ventaja. La jugada empezó con un despeje largo del portero Verbruggen. Brobbey la dejó rebotar en el pecho para que recibiera Gravenberch que metió un pase profundo para Reijnders que llegó al área para definir sin problemas ante Marc André ter Stegen.
Alemania tuvo una buena llegada en el minuto 11, con un remate de Kai Havertz al poste que Verbruggen desvió a saque de esquina, pero la mayor parte de las jugadas de peligro se daban en la otra área.
Gravenberch, con sus pases largos, causaba zozobra en la defensa alemana que adelante hacía circular la pelota cerca del área sin encontrar forma de generar situaciones.
Sin embargo, la fase final de la primera parte fue para Alemania gracias a dos jugadas que rompieron el partido. La primera empezó con robo de pelota de Jamal Musiala cerca del área contraria. El balón terminó llegando a Florian Wirtz que soltó un remate que rebotó en los puños de Verbruggen para caer en los pies de Dennis Undav, quien definió con un remate de primera dentro del área en el minuto 38.
El gol del empate no se había anunciado de manera alguna pero antes del descanso Alemania pegó otra vez y se fue en ventaja. Todo empezó con un pase diagonal de Robert Andrich desde la derecha, David Raum recibió a la izquierda del área y toco de primera al centro donde Undav prolongó para que Kimmich definiera.
¡HOLANDA RESCANTÓ EL EMPATE!
El comienzo del segundo tiempo fue para Países Bajos, que salió obligado a hacer el juego y lo hizo. Tras cinco minutos de dominio y de tener la pelota cerca del área alemana llegó el gol del empate marcado por Dumfries a centro de Brobbey
Después el partido perdió fuelle. A Países Bajos pareció faltarle condición para seguir con las transiciones rápidas de la primera parte y buscó más control.
Alemania tuvo dos buenas ocasiones. Una en el minuto 53 cuando Havertz remató por encima desde buena posición en el 50′. La otra, en el 73′, con un cabezazo de Raum por encima del larguero a centro de Havertz.
Alemania pareció tener más fondo en la parte final del partido pero no le alcanzó ni para la victoria ni para crear más ocasiones claras.