Lewis Hamilton, elemento de Mercedes que se unirá a Ferrari la próxima temporada, compartió hace unas semanas en el podcast Performance People que cuando decidió cambiar a McLaren por las Flechas Plateadas todos los sectores criticaron su decisión pensando que se estaba equivocando y nunca más volvería a ganar el Campeonato de Pilotos.
El británico se quedó con el campeonato individual en 2008, sin embargo, en 2012 decidió cambiar de aires, lo cual no fue bien visto por aficionados, medios de comunicación y expertos.
“Estaba decidido a dar el salto a lo desconocido, dijera lo que dijera la gente. Casi todo el mundo me decía que me quedara, pero seguí mi instinto y al final fue lo mejor para mí”, comentó Hamilton.
Te puede interesar: ‘Necesitamos simplificar algunas cosas’; Horner sobre las fallas de Red Bull en el RB20.
Una decisión arriesgada
Las críticas hacia Hamilton estaban apoyadas en que Mercedes había terminado cuarto en 2010 y 2011, mientras que en 2012 finalizó quinto en el Mundial de Constructores. No obstante, cuando él llegó le dio un impulso a las Flechas Plateadas, que dominaron entre 2014 y 2021, mientras que Lewis ganó el Campeonato de Pilotos en seis ocasiones.
“Formaba parte de un equipo campeón en McLaren que tenía una gran historia. Por supuesto, Mercedes era propietaria de la mitad de McLaren, así que en parte era su equipo, pero luego tomaron caminos separados y se metieron con su propia escuadra. Intentaron mejorar cada vez más, pero no tuvieron mucho éxito. Eran quizá el quinto o sexto mejor equipo de ese momento, así que a menudo no puntuaban”.
Hamilton llegó con estatus de campeón del mundo, lo cual provocó que las críticas le llegaran de todos los sectores, sin saber que la unión del británico con Mercedes daría frutos.
“Como era campeón del mundo, la gente decía cosas como ‘esta es la peor decisión que puedes tomar, este no es un buen equipo, su carrera está acabada’. Todos los expertos, los medios de comunicación, los aficionados, todo el mundo decía: ‘Su carrera está acabada’. Luego las cosas empezaron a ir bien y de repente todos empezaron a decir que había sido la mejor decisión”.
Hamilton y Mercedes marcaron una época en la F1
Aunque la próxima temporada militará en Ferrari junto a Charles Leclerc, el piloto británico fue clave en los ocho títulos de constructores que ganaron las Flechas Plateadas.
Hamilton también aprovechó en demasía su estancia en Mercedes, ganando seis títulos individuales en la Máxima Categoría: 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020.