El GP de Qatar 2024 de la Fórmula 1 tuvo de todo: incluso una durísima sanción a Lando Norris que le puede costar el campeonato de constructores a McLaren.
Luego de que Max Verstappen y Lando Norris peleaban codo a codo el primer lugar del GP de Qatar 2024, el piloto de McLaren recibió un balde de agua fría después de que la FIA le impuso una sanción de 10 segundos por no bajar la velocidad durante la bandera amarilla.
Aunque este detalle pasó desapercibido por la mayoría de los pilotos, Max Verstappen fue el encargado de hacerle saber a Red Bull que Lando Norris no bajó por completo la velocidad durante la bandera amarilla y les indicó que debían reportar el incidente con la FIA.
Lando Norris pone en peligro el campeonato de constructores de McLaren
Luego de que el británico quedó en el lugar 10 del GP de Qatar 2024, pese a que iba en el segundo lugar, la gran victoria de McLaren en la Fórmula 1 tendrá que esperar hasta el GP de Abu Dhabi en la próxima carrera: sobre todo porque Ferrari con Charles Leclerc apretó las cosas en la parte alta en el campeonato de constructores.
La escudería italiana obtuvo 26 puntos sobre los 17 de los británicos y solo son 21 puntos de diferencia entre uno y otro del primer lugar; actualmente, McLaren marcha en la primera posición con 640 y Ferrari le sigue de cerca con 619. En cuanto a Red Bull, es prácticamente imposible que repita el título de campeonato de constructores: sobre todo por la mala temporada que ha protagonizado Checo Pérez.
El próximo domingo 8 de diciembre, en el GP de Abu Dhabi, se definirá al nuevo rey del campeonato de constructores de la Fórmula 1 entre Ferrari y McLaren: con Charles Leclerc, Carlos Sainz, Lando Norris y Oscar Piastri luchando de principio a fin para obtener la corona.