Dos jugadores del equipo de futbol marroquí Ittihad Tánger desaparecieron en el mar mientras nadaban frente a una playa del Mediterráneo, después de perder de vista su embarcación; además, otros elementos pudieron salvarse.
Abdellatif Akhrif, de 24 años, habría sido encontrado muerto por la Marina Real tras el naufragio, de acuerdo al medio TFT Morocco.
El accidente tuvo lugar el sábado 6 de julio por la tarde, cuando cinco jugadores del equipo salieron en un viaje de recreo y se encontraban con su barco frente a una playa al sur de Castillejos (localidad fronteriza con Ceuta), según medios marroquíes.
La página Alyaoum24, que citó a uno de los supervivientes, afirmó que cuatro de los jugadores se lanzaron al agua sin haber fijado bien el ancla del barco, que se alejó de ellos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Barcelona inaugurará EN MÉXICO su SEGUNDA ESCUELA de futbol! ¿Dónde estará la Barça Academy?
El que quedó en la embarcación, que no sabía conducirla, intentó volver al lugar donde estaban, pero no lo consiguió y se alejó aún más, indicó el diario; Oussama Aflah, Souleimane Dahdouh y Abdelhamid Maali, los elementos que salvaron la vida, pertenecientes al cuadro Sub 21.
De acuerdo a medios locales, Salman Harraq y Abdellatif Akhrif serían los que mantienen el estatus de desaparecidos, aunque este último sería la víctima mortal confirmada.
Dos de los bañistas fueron encontrados dos horas y media después en el agua por la Marina Real marroquí; mientraso, otros dos fueron arrastrados por la corriente y permanecen desaparecidos.
Según el diario Le360, uno de los jugadores es del primer equipo del Ittihad, que juega en la primera división marroquí (Botola), y los otros cuatro de una categoría inferior; hasta el momento no hay ninguna información oficial sobre el accidente.
TE PUEDE INTERESAR: ¡OFICIAL! Francia REVELA lista DEFINITIVA para Olímpicos ¡SIN MBAPPÉ, pero con un veterano ESTRELLA!