El reconocido expugilista Julio César Chávez lanzó un mensaje de apoyo a Ryan García, boxeador que recientemente fue expulsado del Consejo Mundial de Boxeo presidido por Mauricio Sulaimán, quien dio a conocer la decisión en su cuenta de X.
De hecho, tras varios días de haber sido expulsado “de toda actividad con la organización”, el pugilista habría sido ingresado a una clínica de rehabilitación para tratar sus adicciones, de acuerdo con lo que dijo Óscar de la Hoya en una entrevista con K.O. Artist Sports.
Te recomendamos: ¡Héroe canterano! Cruz Azul gana de última hora al Mazatlán con primer gol en Liga MX de Bryan Gamboa (VIDEO).
“Los papás están preocupados. Escuché ahora que Ryan se fue ahora a rehabilitación, así que eso es el primer paso para ayudarlo”.
El mensaje de Julio César Chávez
El propio Mauricio Sulaimán compartió un video donde Julio César Chávez le manda un recado a Ryan García, quien actualmente se encuentra suspendido y sin posibilidades de subir al ring por un año. Pese a su complicada situación, el César del Boxeo le pidió al pugilista que no se deje vencer.
Por otro lado, Chávez también le extendió la mano a King Ryan, asegurando que si pide ayuda se la van a dar. Finalmente, el exboxeador aprovechó para mandarle saludos al nacido en California, que registra 24 peleas ganadas y solo una perdida (contra Gervonta Davis en 2023).
“Mi querido Ryan, yo pasé por lo que tú estás pasando, por favor échale ganas. Pide la ayuda y te la damos. Saludos y bendiciones”.
De la Hoya defendió a Ryan García
Después de que el CMB expulsó a Ryan García, la gente de K.O. Artist Sports le preguntó a Óscar de la Hoya sobre la polémica y el Golden Boy aseguró que la organización dirigida por Mauricio Sulaimán tomó la decisión sin tener pruebas sobre la salud mental del boxeador estadounidense.
“Yo creo que el Consejo Mundial de Boxeo tiene su opinión sin tener pruebas, sin hacer investigaciones. Uno nada más está leyendo los medios, las redes sociales, yo quiero los datos correctos, tener información correcta para dar mi opinión, porque yo no sé si Ryan tiene problemas mentales, yo no soy doctor, ¿me entiendes? Así que tenemos que ver qué es lo que es”.
Hasta ahora, la última pelea en la que participó García se llevó a cabo el 20 de abril. Ese día King Ry le ganó a Devin Haney, sin embargo, en este momento está suspendido y no puede subir al ring tras dar positivo a una sustancia prohibida, ostarine.