LA Galaxy avergüenza a Minnesota FC y es finalista de su conferencia

En un partido electrizante, el LA Galaxy recibió al Minnesota FC el domingo en el Dignity Health Sports Park en partido válido para las semifinales de la Conferencia del Oeste ante 26.192 aficionados.

En lo que pudo haber sido uno de los mejores partidos que el LA Galaxy ha jugado en mucho tiempo, los angelinos avanzaron a la final de la Conferencia del Oeste tras demoler a un ilusionado Minnesota FC, por 6-2.

Las anotaciones por el LA Galaxy llegaron por medio de Gabriel Pec con dos, Dejan Joveljić con dos y Joseph Paintsil con dos, mientras que para la visita, Kelvin Yeboah anotó también dos.

“La paciencia ha sido crucial”, dijo el entrenador del LA Galaxy tras el juego en conferencia de prensa. “Estamos recogiendo esos frutos, de todo lo que vivimos como club, pero aún el trabajo no termina y tenemos que seguir haciendo las cosas con ímpetu”.

El LA Galaxy terminó la temporada regular como segundo del Oeste, completando uno de sus mejores años en mucho tiempo. Los angelinos derrotaron a los Rapids de Colorado en la primera ronda después de pasarles por encima en ambos juegos de la serie a ganar de tres.

Por su parte, los de Minnesota terminaron en la sexta posición en la temporada y en la primera ronda de playoffs vencieron al Real Salt Lake en dos juegos, aunque tuvieron que decidir ambos partidos por la vía de los penales.

Con un genial pase a profundidad de Riqui Puig a Pec, el brasileño apresuró la displicencia de la saga visitante y a tan sólo 30 segundos de haber iniciado el encuentro marcó el primer tanto que hizo estallar a los aficionados del inmueble de la calle Avalon.

“Procuro jugar de la mejor manera posible y creo que aún puedo hacer las cosas mejor y claro muy contento por lograr este paso, pero la meta sigue siendo la Copa MLS”, dijo Pec. “Los aficionados estuvieron genial hoy, fue una fiesta y verlos desde el inicio hasta el final, nos motiva para hacer las cosas bien durante todo el juego”.

Esa anotación de Pec fue la más rápida en la historia del club y la segunda de los playoffs de la MLS después de que lo hiciera Diego Valeri en 2017 con 27 segundos.

La respuesta de la visita no se hizo esperar y cuatro minutos después, igualó las cosas por medio de Yeboah, quien recibió la asistencia de Jefferson Díaz.

El LA Galaxy mantuvo su presión y con una falta por la zona derecha que cobró el alemán Marco Reus, llegó el segundo de los galácticos a los 18 minutos con un cabezazo de Joveljić.

Los angelinos mantuvieron su dinamismo y con una gran jugada colectiva anotaron el tercero de la tarde por medio de Paintsil tras un centro cruzado dentro del área de Miki Yamane, quien realmente buscaba a Joveljić por el medio. El ghanés no dio por perdida la jugada y siguió corriendo para encontrarse con el esférico que no había podido conectar su compañero. Era el 3-1.

La oportunidad para acercarse una vez más en el marcador le llegó a Minnesota a los 45+4 minutos por medio de la vía penal. Yeboah fue el encargado de ejecutar el disparo, que primero había tapado John McCarthy, pero el VAR intervino para avisar al árbitro que el portero galáctico había tapado indebidamente. En su segundo intento, Yeboah tiró fuerte a su izquierda, al lado contrario del anterior y aunque McCarthy nuevamente le adivinó el lado, esta vez no pudo detener. Era el 3-2.

A solo cuatro minutos de reiniciado el juego en la segunda mitad, Pec tomó el balón desde un poco antes de la mitad de la cancha y se fue con todo para acabar él mismo la jugada con un disparo cruzado que dejó sin opción al portero visitante. Era el segundo de Pec y el 4 a 2 del LA Galaxy que se sentía muy cerca en la siguiente fase de los playoffs.

“Vi la oportunidad de arrancar con el balón y entre más corría, sentía que podía llegar a la portería y aprovechar el momento, obviamente estoy muy contento por anotar y ayudar al equipo”, dijo Pec. “Ha sido el gol más bonito de mi carrera hasta el momento”.

Los angelinos tuvieron otra buena oportunidad de aumentar el marcador por medio de un cobro desde el punto penal, pero Dayne St. Clair le detuvo el disparo a Pec, para evitar el quinto de su equipo y el tercero en su cuenta personal. St. Clair se lanzó a su izquierda, adivinando el lado que disparó Pec.

A pesar de fallar esa oportunidad, el LA Galaxy siguió jugando con mucha urgencia y el quinto llegaría a los 86 minutos. Paintsil recibió una asistencia de John Nelson y con un disparo cruzado milimétrico a su derecha, marcó el 5-2 de la goleada.

Dos minutos después, Paintsil nuevamente estuvo perfilado para anotar, pero asistió a Joveljić en su segunda anotación personal y el sexto del LA Galaxy. Era el 6-2.

“Al inicio del año decían que íbamos a terminar en la casilla 13 en la temporada y ahora dicen que debemos ganar la Copa MLS, en realidad, nunca sabes lo que quieren, pero solo debes seguir trabajando”, dijo Vanney.

El LA Galaxy recibirá al Sounders de Seattle en las finales de la Conferencia del Oeste el próximo sábado (7 p.m. PT, AppleTV), 30 de noviembre, en el Dignity Health Sports Park.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *