El San Diego Wave FC saltó al césped del Snapdragon Stadium ante 26,516 espectadores para rendir homenaje y despedir a la delantera Alex Morgan, que disputó su último partido como profesional este domingo en San Diego, California. A pesar de una derrota por 4-1 ante Carolina del Norte, la noche se definió por un conmovedor homenaje a la icónica carrera de Morgan.
Con el partido empatado a un tanto, en los primeros 12 minutos de juego, el juego se detuvo en el minuto 13, en referencia al famoso número de la camiseta de Morgan, cuando la leyenda fue sustituida. Todas las miradas del estadio se centraron en el centro del campo, donde Morgan, rodeada de sus compañeras, se quitó su calzado de fútbol por última vez para poner fin a su extraordinaria carrera.
Morgan, dos veces ganadora de la Copa del Mundo y medalla de oro olímpica, anunció el jueves que el partido en casa de este domingo en el Snapdragon Stadium contra el Courage sería el último de sus casi 14 años de carrera a nivel internacional y profesional. Antes de su último partido, dijo a los medios de comunicación que jugaría “minutos limitados”, ya que la noticia de su retirada incluía también el anuncio de un embarazo.
La guardameta del Courage, Casey Murphy, una de las compañeras de Morgan en la selección de Estados Unidos, le detuvo a la jugadora de 35 años una pena máxima al minuto 10. Carolina del Norte marcaría tres goles más en el partido para consumar su victoria.
La marcha de Morgan es solo la última de una serie de despedidas de jugadoras que fueron clave durante la era de 2011 a 2019 para la selección femenina de Estados Unidos. Una generación que vio tres finales consecutivas de la Copa Mundial Femenina, ganó dos Copas del Mundo, una medalla de oro olímpica en 2012 y ayudó a poner en marcha la NWSL, además de ser inspiración de miles de niñas, competir por mejoras en los salarios de las jugadoras de la liga y también de la selección de Estados Unidos.