El 2024 no fue el mejor año para Jaime Munguía. De las cuatro peleas que tuvo, padeció las dos primeras derrotas de su carrera, pero no sólo eso, la más reciente significó el primer nocaut que sufre como profesional y, para colmo, fue en su natal Tijuana ante el francés Bruno Surace, quien era una “incógnita” para la afición, pero resultó tener una pegada que mandó a dormir al bajacaliforniano.
A unos días de la sorpresiva caída con Surace, el peleador mexicano rompió el silencio en las redes sociales. Si bien prometió que volverá de mejor manera para el nuevo año, Munguía achacó la derrota a un “pequeño error”, igualmente señalando que ese combate era más pensado para los seguidores de Tijuana que para él mismo.
“Antes que nada, quiero felicitar a Bruno por su victoria. (…) Me salió muy grande el costo por un pequeño error, pero, mi gente, esto es box, no subimos al ring a darnos caricias, subimos con el hambre de sobresalir, de gustar, de ser campeones del mundo, de ganarle a los mejores”, es parte del mensaje que subió en Instagram.
“Esta función era más para ustedes que para mí y, desafortunadamente, no salieron las cosas como hubiéramos querido, pero vamos a seguirle, a llorar al panteón. Hay Munguía para rato”.
El 2024 de Jaime Munguía; derrotado por Canelo Álvarez
En mayo pasado se le presentó la más grande oportunidad de su carrera y la bolsa económica más jugosa al medirse a Saúl “Canelo” Álvarez, quien se quedó con la victoria sin mayores complicaciones por la vía de la decisión unánime.
Pese a que aquel fue su primer descalabro, Jaime Munguía cree obtener más lecciones de lo ocurrido contra el francés Surace y ha prometido que trabajará con total concentración para presentarse triunfalmente nuevamente en el 2025, aunque sin plan concreto de rival por el momento.
“Este tropiezo, en vez de darnos para abajo, hizo que nos diéramos cuenta de lo que estamos haciendo mal y créanme que vamos a corregir cada detalle. No soy una persona que se justifique ni que le guste andar buscando pretextos y culpables. Me gusta demostrar con hechos y no palabras”, afirmó el tijuanense.
“Lo que sí, es que la siguiente vez que suba al ring va a ser una versión totalmente mejorada y dispuesto a dejar todo para salir con la mano y la cabeza en alto”.