El LAFC sufrió más de lo debido para vencer por 3-1 al Sporting Kansas City en la gran final de la Copa Abierta disputada el miércoles en el BMO Stadium de Los Ángeles. Con el resultado, el LAFC añadió a sus vitrinas la Copa Abierta, el segundo título en su historia después de la Copa MLS lograda en 2022, su corona más importante.
El francés Olivier Giroud anotó el 1-0 al 53 pero Erik Thommy igualó el marcador al 60, para terminar el partido en tiempo regular con ese resultado. El mexicano Omar Campos anotó en tiempo extra al 102 y luego Kei Kamara añadió el 3-1 definitivo al 109.
LAFC debió de aprovechar sus llegadas en el primer tiempo, pues a pesar de dominar, no logró concretar el gol, aunque también se salvó de varios intentos de Kansas City.
Tras insistir mucho, LAFC finalmente abrió el marcador al 53 cuando Giroud anotó sin portero. Pero siete minutos después, Thommy remató dentro del área y se apuntó un golazo de primera intención para el 1-1 que dejó al BMO callado.
En tiempos extras, el exjugador del Santos de Torreón aprovechó un balón por derecha y remató al costado del arquero Tim Melia para colocar el 2-1 de gran factura. Ya con el Kansas City buscando la igualada, Kamara remató un gran centro de Denis Bouanga, que estuvo con la pólvora mojada, y concretó el 3-1.
En la temporada 2022, el LAFC se coronó como campeón de la MLS en una de las finales más dramáticas en la historia de la liga ante el Union de Filadelfia, la cual contó con un gol heróico de Gareth Bale. Sin embargo, ese entonces, el Negro y Oro había perdido cuatro cotejos en los que estaban trofeos en disputa: la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, Campeones Cup ante Tigres en 2023, otro partido de campeonato de liga ante el Crew de Columbus en 2023, una final de Leagues Cup este verano ante el Crew.
En su vitrina, el LAFC también cuenta con el trofeo que se le otorga al mejor equipo de la temporada regular en la MLS, el Supporter ‘s Shield en 2019 y 2022.
En la ceremonia de premiación estuvo Carlos Vela, quien levantó el trofeo a pesar de haber firmado hace unos días su renovación tras nueve años de ausencia.
LAFC marcha cuarto en la Conferencia Oeste en la liga, mientras que el Sporting KC ya está eliminado de cualquier posibilidad de playoff en la MLS.
La edición 2024 de US Open Cup, fundada en 1914, reunió a los ocho equipos de primera división, 24 de segunda división y 32 de tercera, así como 32 “cupos abiertos”, por el campeonato y un premio de $300,000.
Debido a problemas de organización con la MLS, lo cual se origina sobre la sobrecarga de partidos con torneos como la Leagues Cup, solamente ocho equipos de la MLS jugarán este torneo durante la presente campaña. Diez otros clubes participaron con sus equipos de MLS Next Pro.