PARÍS — PARÍS (AP) — El extremo Bradley Barcola anotó dos veces para llegar a 10 goles en la Ligue 1, y el Paris Saint-Germain ganó el sábado en Angers por 4-2 para mantener su ventaja de seis puntos sobre el Mónaco, que está en segundo lugar.
El surcoreano Lee Kang-in también anotó dos veces para ayudar a que el PSG se mantuviera invicto en 11 jornadas, con su sólida forma en la liga nacional, en contraste con sus desventuras en la Liga de Campeones.
El partido se detuvo brevemente al inicio de la segunda mitad después de que los aficionados locales lanzaron pelotas de tenis al campo. Fue parte de las protestas crecientes entre los hinchas hacia la liga francesa y la forma en que maneja los partidos.
El delantero Esteban Lepaul y Emmanuel Biumla anotaron para Angers en el tiempo de descuento.
Anteriormente, Eliesse Ben Seghir firmó un doblete y su compañero adolescente George Ilenikhena agregó el otro gol para que el Mónaco remontara y se impusiera 3-1 al Estrasburgo.
Los goles del Mónaco llegaron tarde en el complemento y su velocidad y técnica en el contraataque resultaron demasiado para el Estrasburgo, que había tomado la delantera en la primera mitad.
En el partido en el Stade de la Meinau de Estrasburgo sucedió algo inusitado cuando el árbitro Bastien Dechepy señaló que necesitaba ser sustituido, como si fuera un jugador lesionado. Dechepy señaló su muslo derecho a los 57 minutos y fue reemplazado por el cuarto árbitro Benjamin Lepaysant, quien otorgó un penalti a Mónaco a los 79 minutos tras revisar el video.
Ben Seghir lo ejecutó con calma y el mediocampista marroquí de 19 años concluyó luego un contraataque relámpago a los 89.
Dos minutos después, Ilenikhena, de 18 años, anotó el tercero con un remate preciso.
Estrasburgo marcó a los 29 minutos cuando una defensa deficiente le abrió espacio a Guéla Doué para enviar el balón pegado al poste izquierdo, venciendo al portero Radoslaw Majecki.
Lens, que está en quinto lugar, anotó dos veces en los últimos minutos para vencer a Nantes 3-2. El mediocampista Adrien Thomasson anotó el gol de la victoria a los 90.
Este cotejo también fue brevemente interrumpido por aficionados que lanzaron pelotas de tenis al campo, y también hubo una pancarta acusatoria dirigida por los aficionados de Estrasburgo a la Lifa Francesa y al canal de transmisión beIn Sports.
El viernes, los aficionados de casa abuchearon a Marsella cuando perdió 3-1 ante Auxerre.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.