Hace unos días causaron revuelo las declaraciones de Santiago Gimenez, seleccionado nacional y delantero del Feyenoord, quien acusó a Diego Cocca. exentrenador del Tricolor, de ‘agarrarles rencor’, lo que el estratega asegura que se debió a rumores, pues afirma que nunca acusó a los jugadores de quejarse por los entrenamientos.
“Mira todo surgió por rumores del periodismo, a mí me dijeron ‘no, los jugadores se están quejando porque entrenamos mucho’, y a mí no me dijeron nunca nada y ojalá me lo hubieran dicho porque les hubiera dicho ‘sí realmente tenemos que entrenar porque hay mucho por entrenar y tenemos que mejorar muchas cosas’”, mencionó en La Última Palabra.
“SI EL JUGADOR HUBIERA VENIDO A DECIRME QUE ALGO LE MOLESTA LO ARREGLAMOS”😮
Cocca aclara los rumores que había sobre si sus seleccionados estaban molestos por los trayectos en Las Vegas.
Y responde a Santi:
“YO NO DIJE QUE AL JUGADOR MEXICANO NO LE GUSTA ENTRENAR” pic.twitter.com/4sExttmobw
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 14, 2024
Entérate: Fernando Gago se olvida de Chivas: ‘Agradezco al hincha de Boca Juniors por el cariño, vuelvo a casa’ (VIDEO)
“Se malinterpretó que yo lo dije, yo no lo dije, yo no dije que al jugador mexicano no le gusta entrenar, al contrario, lo que sí como soy gente de trabajo, a mí me contrataron para hacer el trabajo que yo siento. Yo soy gente de trabajo, a mí me gusta estar en todos los detalles y trabajar en muchas zonas y lo vuelvo a repetir, sentía que con mucho trabajo y con tiempo íbamos a mejorar mucho a la Selección”, añadió.
¿Hubo problemas en la Selección Mexicana por los traslados?
Cocca reconoció que sí había momentos que los viajes a los campos de entrenamiento fueron largos, no hubiera tenido problema en arreglar la situación si se hubieran acercado a consultarle, manifestando que se hizo por la calidad de las canchas en ciudades como Las Vegas.
“A mí nunca me dijeron nada los futbolistas, yo trabajo, pero mi forma de trabajar más allá del trabajo en cancha y todo es generar un vínculo con el jugador, porque puede ser que pase eso y a lo mejor teníamos 35 minutos para ir a la cancha”, tiró.
Puedes leer: ‘Tienen capacidad para jugar en Selección’; Cocca revela que gestionó llegada de Quiñones y Berterame al Tri
“Primero para ir a canchas de entrenamiento que tengan calidad, porque en Las Vegas no había y tratamos de hacerlo mejor y si el jugador hubiera venido conmigo a decirme que le molesta algo de esto lo arreglamos”, sentenció.