El dominicano Manny Machado pegó un cuadrangular y remolcó tres carreras, el novato Jackson Merrill también aportó tres producidas y los Padres de San Diego derrotaron 7-4 a los Cardenales de San Luis en la noche del lunes llevándose el primero de una serie de cuatro juegos.
El novato abridor dominicano Randy Vásquez (4-6) navegó seis episodios para alzarse con la victoria, permitió dos carreras y seis imparables. Kyle Gibson (7-6) permitió siete anotaciones en seis incogibles además de dos bases por bolas en cuatro entradas y un tercio.
“Donde sea que me necesiten lanzaré” dijo Vásquez a través de un intérprete. “He estado comiendo episodios, así que eso es bueno. Los resultados se están dando como esperaba. Todo se ve bien”.
Machado conectó un jonrón de dos carreras en el primer episodio, su 21ro de la campaña, y produjo con un doble en el quinto. Merrill, quien definió el juego del domingo con un vuelacercas ante los Mets de Nueva York, contribuyó con un sencillo para dos carreras en el tercer tramo y un hit impulsador en el quinto. Acumula 28 remolcadas desde la pausa por el Juego de Estrellas.
Por los Padres, el dominicano Machado bateó de 4-2 con tres carreras producidas y tres anotadas. Los venezolanos David Peralta de 4-1, y Luis Arraez de 5-1.
Por los Cardenales, el panameño Iván Herrera de 3-0 con anotada.