El nuevo destino de Adrian Newey ya es una realidad. Después de casi dos décadas, el diseñador británico dejó a Red Bull para aventurarse a un nuevo proyecto con el equipo de Aston Martin, donde también se convertirá en accionista.
Con 65 años, Newey decidió darle un giro a su vida profesional dentro del automovilismo y confesó por qué decidió dejar Red Bull, escudería con la que consiguió seis campeonatos de constructores (2010-2013, 2022 y 2023) y siete títulos de pilotos, con el alemán Sebastian Vettel (de 2010 a 2013) y actualmente con el neerlandés Max Verstappen (vigente tricampeón del mundo).
“Estoy ilusionado con el nuevo proyecto, de esto se trata todo. Si no estás ilusionado no deberías hacerlo. Como ya he dicho, en Red Bull, por varias razones, empezaba a sentirme un poco anticuado, pero por mí, en ningún momento quiero culpar a nadie por ello. +
“Me puse yo en esa posición y sentía que lo fácil para mí era sentarme, contar las horas, coger el dinero e irme a casa por la noche, pero no habría sido sincero conmigo mismo en caso de haber hecho eso”, mencionó el británico en el pódcast High Performance.
Te podría interesar: ‘Cuando alguien habla mal de mí, millones salen a defenderme’; Checo Pérez se desvive por sus fans | VIDEO
Por otro lado, el diseñador habló de lo que espera conseguir con Aston Martin, ya que el proyecto de Lawrence Stroll le vendrá bien para construir algo en grande para la temporada de 2026, pues empezará a trabajar hasta marzo de 2025.
“Debo admitir que va a ser un periodo de tiempo muy comprimido, en términos de chasis y aerodinámica. Las regulaciones se anunciarán muy pronto en enero, así que empezaré con dos meses de desventaja. En el aspecto mecánico empezarán incluso antes. Será un periodo corto de tiempo, en el que tendré que entrar en ritmo desde el principio. Será un periodo intenso, un desafío intenso. Es una oportunidad, quién sabe si la podemos aprovechar”, expresó.
Te podría interesar: Hamilton asegura que ‘todo el mundo decía’ que su carrera estaba acabada cuando fichó por Mercedes