La lucha libre vuelve a estar de duelo por la muerte de Scorpio Jr., famoso luchador mexicano que incursionó en las principales empresas de nuestro país, como la Triple A y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), además de ser muy recordado como compañero de Shocker en la facción “Los Guapos”.
A través de redes sociales, AAA confirmó que Scorpio Jr. murió. Pidiendo oraciones para su familia y amigos en este momento tan difícil, la empresa no dio más detalles de quien fue su empleado por muchos años, aunque el deportista se alejó de los cuadriláteros hace algún tiempo.
¿De qué murió el luchador Scorpio Jr?
La única información que se tiene hasta el momento es que Scorpio Jr sufrió algunas problemas de salud en tiempos recientes y, desafortunadamente, murió este jueves 7 de noviembre a la edad de 58 años, dejando tras de sí una importante huella en el arte del pancracio.
De acuerdo con sitios especializados, era padre de dos hombres, pero nunca quiso que siguieran sus pasos dentro de la lucha libre. Se menciona igualmente que tenía un establecimiento de comida.
En @luchalibreaaa lamentamos profundamente el fallecimiento de Rafael Núñez, Scorpio Jr.
Su recuerdo vivirá siempre en nuestros corazones y en la historia de este deporte.
Enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos. pic.twitter.com/h71YkWM6b6
— Marisela Peña (@MPenaAAA) November 8, 2024
¿Quién era Scorpio Jr en la lucha libre?
De nombre Rafael Núñez y nacido en la Ciudad de México en 1966, debutó profesionalmente en la lucha libre a finales de los años 80, teniendo un camino de varias décadas, en el que uno de sus momentos más populares llegó con la formación de “La Universidad de Los Guapos”, facción en la que compartió con el también fallecido Bestia Salvaje y Shocker.
Dentro de sus éxitos en el ring, destacan el ser dos veces Campeón Mundial en Parejas del CMLL precisamente junto a Bestia Salvaje, además de cuatro veces Campeón Intercontinental de Peso Completo de la empresa IWRG y dos veces Campeón Intercontinental en Parejas de IWRG.
En 1998 conquistó el trofeo Leyenda de Plata al imponerse, nada más y nada menos, que al Hijo del Santo. Igualmente logró cabelleras como las de Brazo de Plata, Masada y Enterrado, al igual que las máscaras de Black Scorpio y Tortuguillo Karateka I.
Scorpio Jr. perdió su máscara en 1999 dentro de una lucha de apuesta de parejas junto a Bestia Salvaje, quienes fueron vencidos por El Hijo del Santo y Negro Casas.