Los New York Yankees acordaron con el pitcher Max Fried un contrato de ocho años y 218 millones de dólares, el mayor de la historia para un pitcher zurdo, informó este martes la MLB.
El acuerdo sería el cuarto mayor para un lanzador, una lista encabezada por el contrato de 10 años y 700 millones de dólares de los LA Dodgers con la superestrella japonesa Shohei Ohtani.
Max Fried, quien se uniría al diestro Gerrit Cole en una formidable rotación de los Yankees, tuvo un récord de 11-10 con Atlanta la temporada pasada con un promedio de 3.25 carreras ganadas en 29 salidas. Cedió 146 hits y 57 bases por bola con 166 ponches para los Braves y empató el liderato de las Grandes Ligas con dos partidos completos.
La llegada de Max Fried por parte de los Yankees se produce después de que el club perdiera a la superestrella dominicana Juan Soto, que entró en la agencia libre después de jugar para los Bombarderos del Bronx el año pasado, pero que al parecer se dirige a los New York Mets con un contrato récord de 15 años y 765 millones de dólares.
¿Cuánto ganará Max Fried con los Yankees por temporada?
El pitcher, a falta de hacer las pruebas médicas para oficializar su llegada al Bronx, recibirá un salario base de 27.2 millones por campaña, es una apuesta de Aaron Boone y compañía para reforzar su rotación abridora. La componen el ganador del premio Cy Young, Gerrit Cole, el cubano Néstor Cortés, el dominicano Luis Gil y Clarke Schmidt como piezas fijas mientras que Marcus Stroman figura como otra de las opciones para iniciar partidos.
Max Fried viene de lanzar en 29 partidos para los Atlanta Braves, donde estableció un registro de 11 vitorias y 10 derrotas con un porcentaje de carreras limpias de 3.25 en 174.1 entradas, en las que ponchó a 166 bateadores. Lideró la Liga Nacional en juegos completos (2) y blanqueadas (1). En su carrera de ocho temporadas en la MLB, ganó 73 juegos y perdió 36, con una efectividad de 3.07 en 168 juegos (151 de ellos como abridor).
El expitcher de los Braves fue tercero en la historia del equipo en efectividad entre los lanzadores que han laborado en por lo menos 150 partidos, solo detrás de dos miembros del Salón de la Fama: Greg Maddux y Warren Spahn. En 2022, Max Fried terminó segundo en la votación al premio Cy Young de la Nacional. Ha conquistado tres Guantes de Oro (de 2020 a 2022) como el mejor defensor entre los lanzadores de la Liga Nacional, ganó el Bate de Plata (2021) y fue seleccionado en una ocasión al Juego de Estrellas (2022).