Los Chiefs tienen muchos asuntos que atender durante su semana de descanso. Pero es más fácil acometer esa tarea cuando un equipo tiene una foja de 5-0.
Kansas City acusa problemas persistentes con las pérdidas de balón, los castigos inoportunos y la incapacidad de convertir consistentemente las llegadas a zona roja en touchdowns —eso sin contar las lesiones que han sufrido algunos de sus jugadores ofensivos más prominentes.
Sin embargo, los Chiefs se mantuvieron invictos el lunes por la noche, cuando anularon a Derek Carr y a los Saints de Nueva Orleáns, para imponerse por 26-13.
Una vez más, Kansas City se apoyó en su defensiva, que de pronto luce sólida. Pero ha recurrido también a un par de viejos conocidos, Kareem Hunt y JuJu Smith-Schuster, para soportar parte de la carga ofensiva.
Smith-Schuster regresó tras una estadía en Nueva Inglaterra. Cubrió la lesión de Marquis Brown y ha atrapado siete pases para 130 yardas.
Hunt, quien inició su carrera en Kansas City y firmó hace apenas dos semanas tras la lesión de Isaiah Pacheco, corrió para 102 yardas y una anotación.
“Hemos ganado de diferentes maneras”, explicó el quarterback Patrick Mahomes, quien lanzó para 331 yardas con una intercepción. “Al final, nuestra defensa se rompe el alma, y creo que la gente comienza a darse cuenta de eso”.
Pero los problemas persisten.
Un envío de Mahomes fue interceptado por el ex tackle defensivo de los Chiefs Khalen Saunders. Con ello, Kansas City no pudo ser mejor que su rival en el rubro de balones perdidos, algo que ha ocurrido 16 veces seguidas en campaña regular —la tercera racha más larga de este tipo desde 1960.
El tackle derecho Jawaan Taylor recibió dos castigos más, y está empatado con la tercera mayor cifra de cualquier jugador en la NFL. Y tal vez lo más alarmante es que los Chiefs se fueron de 7-2 en touchdowns conseguidos cuando se colocaron dentro de la yarda 20 de Nueva Orleáns.
“Evidentemente, a la ofensiva tuvimos un mejor día”, recalcó Mahomes. “Ahora hay que encontrar formas de definir con touchdowns en la zona roja, de modo que podamos lograr estos saltos más altos y más rápido… Pienso que si hacemos eso, continuaremos mejorando”.