La Pensión del Bienestar es uno de los principales beneficios que obtienen los adultos mayores, de 65 años o más, por parte del Gobierno Federal. El último depósito de este 2024 caerá el próximo mes de noviembre; sin embargo, algunos jubilados podrían perder dicho beneficio.
Con el cambio de sexenio en el Gobierno Federal, entre Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, los rumores sobre la posibilidad de que los adultos mayores puedan perder la Pensión del Bienestar durante el mes de noviembre; aquí te aclaramos todo.
Te recomendamos: ¡Evalúa el retiro! Andrés Guardado podría finalizar su carrera al término del Apertura 2024
¿Adultos mayores podrían perder la Pensión del Bienestar durante noviembre?
Con el cambio de sexenio en el Gobierno Federal, la Secretaría del Bienestar informó que todos sus programas continuarán de manera habitual. La tarjeta del bienestar es la única vía por la cual los adultos mayores reciben sus 6 mil pesos bimestrales; por ello, los adultos mayores deberán poner especial atención a todas las estafas que buscan la “renovación” del plástico durante estas fechas.
El próximo 1 de octubre tomará la estafeta presidencial Claudia Sheinbaum; por ello, la Secretaría del Bienestar hizo especial énfasis en que no se deben renovar las tarjetas del bienestar ante el cambio de sexenio. Todos aquellos adultos mayores que caigan en dicha estafa podrían perder pago de la su Pensión del Bienestar de noviembre.
Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, aclaró que ningún representante de la institución visita los hogares para solicitar la tarjeta o el NIP de los beneficiarios. Subrayó que, en caso de vencimiento del plástico, es responsabilidad del titular acudir personalmente al banco para realizar la renovación.