Las Rayadas se hicieron fuertes en el Gigante de Acero, donde le remontaron a Tigres, igualaron el marcador global y se impusieron en la tanda de penales (4-3) para obtener el bicampeonato.
Katty Martínez, ex jugadora de las Amazonas, fue la heroína de las Rayadas, ya que marcó en el último minuto el 3-2 en la Final de Vuelta para mandar el duelo a penales, donde ella marcó el primero para darle confianza a sus compañeras, quienes cumplieron con la encomienda para levantar su cuarto título de Liga MX Femenil.
Te puede interesar: ¡Cruz Azul podría mudarse a Querétaro! Abren opción de jugar en La Corregidora en 2025.
Ovalle sacó la varita
La Maga se echó a Tigres al hombro y marcó diferencias. Primero, Ovalle fue asistida por Kgatlana y arrancó desde su campo con pelota controlada hasta el área rival, donde sacó un cañonazo que venció a Pamela Tajonar.
Ovalle tenía para ceder la pelota a Kgatlana, quien la había asistido previamente, pero decidió finalizar la jugada por su cuenta y terminó por convertir el 1-0 al minuto 40.
Tigres volvió a pegar tres minutos más tarde. Nuevamente apareció Ovalle y le hizo la vida imposible a la zaga de Rayadas, que no pudo evitar el segundo tanto de las Amazonas.
La Maga apareció por el sector izquierdo y sacó un centro que pasó entre las piernas de Merel Van Dongen. El servicio fue directo hacia Ana Dias, quien convirtió el 2-0 con un disparo
Rayadas reaccionó y le puso emoción a la Final
El primer tanto del combinado local lo firmó Tanna Sánchez, quien mandó la pelota a guardar con un cabezazo contundente que dejó sin opciones a Anika Rodríguez, zaguera de las Amazonas que se quedó a defender su portería tras la mala salida de Ceci Santiago.
El servicio superó a la guardameta de Tigres, lo cual fue aprovechado por Sánchez, que llegó en carrera y con buena técnica mandó la pelota a guardar.
Leer más: Chivas ofreció al Pocho Guzmán a Pachuca, que le pone condiciones al Rebaño para negociar.
Tres minutos más tarde, Lucía García, ex Manchester United, apareció para igualar la Final de Vuelta contra el acérrimo rival.
Seoposenwe sacó un servicio que no fue bien rechazado por la zaga felina y, tras varios despejes fallidos, encontró García, que realizó un remate acrobático que se empezó a abrir y terminó colándose en la portería rival.
Katty Martínez empató de último minuto y Rayadas ganó en penales
Rayadas se lanzó al frente para empatar el marcador global, pero las Amazonas supieron sufrir. Sin embargo, el futbol tenía preparado un cambio de guion.
Katty Martínez, ex jugadora del combinado felino, apareció en el área de las Amazonas, corrió como nunca y empalmó la pelota para marcar el 3-2 que mandó el partido a penales. El Gigante de Acero estalló y Rayadas tuvo el envión anímico que le hacía falta para completar la hazaña.
En la tanda, Martínez tiró el primero y lo convirtió en gol. La Killer cumplió y sus compañeras hicieron lo propio, dándole su cuarto título a Rayadas tras vencer 4-3 a su acérrimo rival en los penales.