Si bien Cruz Azul procederá legalmente ante FIFA en el caso de la salida de Rodrigo Huescas al Copenhague, por lo pronto, el jugador mexicano ya pasó los exámenes médicos en Dinamarca, a donde se desplazó tras jugar con la Máquina en la Jornada 1 del Apertura 2024 para comenzar su aventura europea.
Pese a que la Máquina acusa a Huescas de actuar “de mala fe” junto a sus apoderados, lo cierto es que el futbolista está en el Viejo Continente y, de acuerdo con información de Fernando Schwartz, el Copenhague sí lo protegerá con una alta cláusula de rescisión, contrario a lo que pasó con los Cementeros, quienes alegan que los 2 millones de dólares que recibieron “no proceden” por no estar en tiempos legalmente correctos.
Rodrigo Huescas a Copenhague: Esta sería su cláusula en Europa
Nuestro compañero periodista confirmó en FOX Sports Radio este martes que el Copenhague ya protegió a Rodrigo Huescas para que no les pase lo que a Cruz Azul, estableciendo una cifra de salida siete veces más alta respecto a en lo que lo tenían tasado en la Noria.
“Cruz Azul dice que la cláusula de rescisión de contrato no se podría meter porque jurídicamente no estaban en tiempo. Hoy (martes), Cruz Azul recibió los 2 millones de dólares por la rescisión, toda vez que Huescas ya pasó los exámenes médicos”, dijo Schwartz.
“El asunto está más violento porque Cruz Azul se enteró que Copenhague le va a poner una cláusula de 14 millones de euros a Huescas con el contrato firmado”, agregó.
¡CRUZ AZUL DEMANDARÁ A RODRIGO HUESCAS Y SUS REPRESENTANTES! 🚨
La Máquina ejercerá “acciones legales” por rescindir unilateralmente su contrato
Además, @fersch_4 informa que Huescas tendría en Copenhague una cláusula de rescisión de 14 millones de euros 😮#FSRadioMX pic.twitter.com/AqnV0ONw97
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 9, 2024
Cruz Azul anuncia demanda ante FIFA por el caso Huescas
A través de un comunicado en sus perfiles oficiales, la institución informó que ejercerá las medidas legales contra el futbolista Rodrigo Huescas, sus representantes y todos aquellos que estén relacionados en la salida “unilateral” del jugador mexicano con destino al Copenhague danés.
Aseverando que “nadie perjudicará la planeación deportiva ni el patrimonio de la institución”, como es el caso de la baja de Huescas, los Cementeros no piensan dejar ir al jugador así de fácil, por lo que irán a los tribunales para exponer su versión.
“La decisión personal de Rodrigo Huescas, de rescindir unilateralmente de forma anticipada y sin justa causa su vínculo con Cruz Azul, refleja la mala fe con la que él y sus asesores se dirigen, bajo la supuesta ejecución de la cláusula de terminación de contrato que legalmente no resulta procedente”, establece el club de La Noria.
“Lamentamos que una relación de tantos años haya llegado a su fin de esta manera. Condenamos enérgicamente la gorma en que la Agencia AmEro Sports ha influenciado al jugador, induciendo el rompimiento de su contrato con nuestra institución, aprovechándose de los deseos del joven futbolista en beneficio personal”, agregaron.