Blanqueada y paliza “diabólica” en el Estadio Alfredo Harp Helú este jueves en el Juego 2 de la Serie del Rey 2024, con los Diablos Rojos aniquilando 17-0 a Sultanes, que en dos partidos en la CDMX se llevaron 31 carreras en la maleta, cortesía de los capitalinos.
Como si lo visto en el Juego 1 no hubiese sido suficiente exhibición de poder ofensivo con el 14-6 en la pizarra, los Pingos le propinaron una peor paliza a los Fantasmas Grises en el segundo de la serie por el título de la Liga Mexicana de Beisbol, en un Harp Helú abarrotado, pintado de rojo y blanco, en plena comunión de peloteros con aficionados.
Juego 2 de Diablos Rojos vs Sultanes; lo más destacado (VIDEOS)
En el Juego 1 fueron cinco carreras de los Escarlatas en el quinto inning y este jueves aumentaron la dosis a ocho anotadas en el mismo episodio, que, sumadas a las cuatro registradas en la segunda entrada, les dieron una ventaja demoledora ante unos Sultanes que hicieron honor a su mote de “fantasmas”.
El venezolano Erick Leal se apuntó la victoria con 6.1 entradas de calidad, tolerando solamente dos imparables y recetando ocho ponches, actuación que fue reconocida con una ovación de la fanaticada del México. El relevo fue igual de certero, con solamente un hit más de Monterrey en el resto del duelo.
Con el madero, el designado Julián Ornelas dio dos jonrones y produjo cinco carreras de los Diablos. Los dominicanos Robinson Canó y Arístides Aquino aportaron tres impulsadas cada uno, dando forma a una de las palizas más grandes en la historia de la Serie del Rey.
Serie del Rey 2024: ¿Cuándo es el Juego 3 de Diablos vs Sultanes?
Recordando que el calendario se movió un día respecto a lo originalmente planeado por un conflicto cerca del estadio el martes, ahora el viernes será día de descanso en la Serie del Rey.
El sábado 7 de septiembre se reanudarán las hostilidades, ahora en la Sultana del Norte, con el Juego 3 de Sultanes vs Diablos Rojos. Los regios se van quedando sin margen de maniobra, pero, para su mala suerte, se tiene considerado a Trevor Bauer para abrir ese partido por los Pingos.