Thiago Alcántara jugó más de 600 partidos, aportó con más de 100 jugadas de gol y conquistó más de 30 campeonatos en su carrera. Sin embargo, según revelan en Europa, el ex-futbolista del Barcelona, Bayern Múnich y Liverpool, habría tomado la decisión del retiro a sus 33 años de edad.
Lamentablemente, en las últimas temporadas, no pudo consolidarse y tener la continuidad deseada debido a lesiones que lo marginaron notablemente. Ahora, el español ya tendría definido su siguiente objetivo dentro del futbol.
VER MÁS: ¡Bayern Múnich hace oficial el fichaje de Michael Olise! El gigante de la Bundesliga pagó la cláusula a Crystal Palace
¡Thiago Alcántara se retira del futbol profesional!
Thiago Alcántara había decidido poner fin a su carrera profesional como futbolista tras algunas temporadas complicadas con muchas lesiones en el Liverpool tras su exitoso paso con Barcelona y Bayern Múnich. No obstante, el español estaría listo para el siguiente paso en el futbol luego de retirarse, según indicó Fabrizio Romano en redes sociales:
“Thiago Alcántara ha decidido retirarse del fútbol profesional. El exjugador de Barça, Bayern, Liverpool y España ha tomado su decisión. La pasión y el amor de Thiago por el juego continúan mientras está listo para un nuevo capítulo en el fútbol después de algunos meses de planificación”.
🚨 EXCLUSIVE: Thiago Alcantara has decided to retire from professional football.
Former Barça, Bayern, Liverpool and Spain player has made his decision.
Thiago’s passion and love for the game continues as he’s ready for new chapter in football after few months planning for it. pic.twitter.com/zR4Uvum1rH
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 7, 2024
TE PUEDE INTERESAR: Toni Kroos desconfía de la seguridad en Alemania; ‘me sentiría incómodo si dejo salir a mi hija en la noche’
¡Así fue la exitosa carrera de Thiago Alcántara!
Thiago Alcántara se formó en el Barcelona, pero se vio en su mejor nivel cuando jugaba para Bayern Múnich, mientras que en el Liverpool comenzó su adiós con constantes lesiones que no lo dejaron brillar. El español que habría decidido colgar los botines, jugó un total de 487 partidos, anotó 48 goles y colaboró con 63 asistencias, mientras que levantó 32 títulos en su carrera.